Ejecutan a un taxista en Zacatecas

El Circo

Zacatecas, Zac.-  Cansados por la falta de respuesta de las autoridades y alarmados por los homicidios en su contra, cerca de 20 taxistas decidieron cerrar por cerca de dos horas y media el bulevar Adolfo López Mateos la noche del pasado viernes tras conocer el homicidio de otro de sus compañeros, cuyo cuerpo fue encontrado en la Zacatecas–Guadalupe.

Y es que fue alrededor de las ocho de la noche cuando en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que en el tramo que conecta la avenida García Salinas con el bulevar López Portillo, había una persona muerta, esto generó la movilización de los cuerpos de seguridad y de emergencia que encontraron el taxi con número económico 387 de Zacatecas y en el asiento del conductor al chofer apodado “El Franky”, de aproximadamente 40 años, quien presentaba dos impactos por proyectil de arma de fuego.

Testigos de los hechos señalaron que su pasajero lo había asesinado y posteriormente se había dado a la fuga a pie, esto generó que una hora después, al enterarse del homicidio poco más de 20 taxistas decidieron manifestarse.

Ante esto cerraron el bulevar Adolfo López Mateos en ambos sentidos de circulación frente a la Plaza Bicentenario, ya que aseguraron no existen medidas de seguridad para hacer su trabajo, debido a este bloqueo se generó un enorme caos vehicular.

Los taxistas exigían la presencia de la procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, sin embargo, quien se presentó fue el titular de tránsito Luis Alfredo Chávez, quien escuchó las demandas de los trabajadores del volante, quien les indicó que la procuradora estaba en la Ciudad de México.

Por ello acudió en su lugar el subprocurador Osvaldo Cerrillo Garza y el subsecretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera Villa, con quienes acordaron una ruta de diálogo con la finalidad de convencerlos de retirarse y luego establecer una mesa de trabajo.

Finalmente, poco después de dos horas y media de diálogo, tras nombrar una comisión que los representara, los taxistas acordaron reunirse el próximo lunes a las 13 horas, en las oficinas de la PGJE con las autoridades, para buscar una solución.