3 de 3 en el PRI de Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- Una nueva lección dejó la elección del pasado 7 de junio. Sin duda para el PRI tendrá que cambiar radicalemente la estrategia, tendrá que cambiar sus decisiones y sobre todo tendrá que hacer lo que tanto pregona y lo dejó en el olvido;”Ser cercano a la gente”.

El Partido Revolucionario Institucional que se enquistó en el poder en el 2010 al tener bajo sus siglas la gubernatura del estado y la mayoría en el Congreso que ahora sostiene con un invento legaloide llamado “grupo mixto” no ha sabido vender lo que las cifras arrojan como un buen gobierno.

En las últimas 3 elecciones tiene 3 dolorosas derrotas, es decir va 3 de 3, invicto ala inversa.

Las causas son muchas, pero las principales aquí se las enlistaremos:

Como se citó líneas arriba no ha sabido ser cercano a la gente, los malos tratos dentro y fuera del partido así como en el gobierno del estado han dado al traste con el buen quehacer gubernamental, sobre todo sí se compara con su inmediato antecesor.

El empleo que ha crecido a grandes pasos aunque sea mal pagado se ha plasmado sobre todo en la industria metalmécanica.

La seguridad que priva sobre todo en los delitos a gran escala, porque en lo que respecta a la delincuencia común sí que ha crecido también.

La industria de la construcción también se ha incrementado.

Pero esas bondades no han sabido ser “vendidas” por los “arquitectos mercadologos” de la comunicación institucional y menos aún como se espera, traducidos en votos a favor del tricolor.

Charlando con priístas de todos los grupos y que quede claro de TODOS los grupos confirman lo que muchos ven; la represión dentro y fuera del PRI en los últimos 5 años, lo que sin duda se reflejó en el resultado de las derrotas electorales.

El hecho de imponer a candidatos ajenos al PRI y peor aún a la ciudadanía dio al traste con los proyectos de victoria que se fraguaron en oficinas palaciegas, la militancia dio la espalda por sentirse ignorada.

Las humillaciones y el crear falsas ilusiones entre priístas de toda la vida para dedear a cartuchos quemados y sobre todo auténticos “vividores” de la política que no se cansan de mamar del erario y de no sacar rostros jóvenes, y no tan jóvenes pero a quienes no se les ha dado oportunidad son uno de los factores principales de las derrotas que en las urnas lleva a cuestas el Revolucionario Institucional.

La carrera ya inició para renovar gubernatura, Congreso y presidencias municiipales y sí las cosas se mantienen igual el resultado será el mismo. No puedes obtener resultados diferentes sí haces exactamente lo mismo.

Hay que entender circunstancias y contextos y con base en ello y sobre todo antecedentes se deben otorgar las oportunidades a quienes realmente las merecen, sí se busca prevalecer el capricho, el dedazo y la imposición sobre la razón, el resultado seguirá siendo igual.

Los tomadores de decisiones tienen la palabra, pero la historia reciente demuestra que se equivocaron y sí quieren mantener la finca de los Rincón Gallardo en poder del tricolor tienen que dejar la viscera de lado para regocijo de muchos y para lamento de otros tantos.