3 policías federales involucrados en la extorsión de un empresario en Ags

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La tarde de éste jueves un elemento de la Policía Federal fue detenido junto con un abogado acusado de haber extorsionado a un empresario en esta capital.

Lo anterior lo dio a conocer, Alejandro Campos Zamora, coordinador estatal de la corporación policiaca quien señaló que en el operativo fueron también aseguradas dos patrullas de la corporación en las que viajaban además de los citados, un par de elementos más.

El jefe policiaco indicó que los detenidos responden al nombre de Luis Enrique Arellano Gallegos, quien se identificó como abogado de profesión así como el agente de la Policía Federal División Caminos, Jorge Alberto Gutiérrez Gutiérrez, quien al momento de su captura se encontraba franco, pero en posesión de su arma de cargo.

Al momento de su captura un par de elementos más lograron darse a la fuga, aunque ya se encuentran identificados.

Las dos radiopatrullas a cargo de los elementos son las que tienen los números económicos 13459 y 12657, las cuales se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales.

“Somos nosotros los más interesados en que éste asunto se resuelva”, indicó Campos Zamora.

En las primeras horas del pasado miércoles dos jóvenes que se encontraban divirtiéndose en el área de la feria de San Marcos de pronto recibieron la llamada de un amigo, el hoy afectado, quien les indicaba que requería de 500 mil pesos lo antes posible, los dos jóvenes pensaban que se trataba de una broma.

Ante las súplicas de la víctima se dieron cuenta de que se trataba de una situación delicada, ante lo cual trataron de conseguir dinero para su amigo, pero de ahí decidieron acudir a la agencia del Ministerio Público que está en la misma zona ferial.

Como estaban bajo los efectos del alcohol, en una primera instancia no les creyeron lo que les comentaban, pero al ver que recibían más llamadas, decidieron canalizar el reporte al personal del Grupo Antisecuestros, que indicó a los jóvenes que reunieran el dinero que les pedían.

Así juntaron 200 mil pesos y en ese momento, los jóvenes recibieron una nueva llamada de su amigo, quien les dijo que le llevaran los documentos de tres vehículos, los cuales deberían colocar en un auto y trasladarse la tarde del jueves a las inmediaciones de la Universidad Bonaterra.

Tras ellos se implementó el operativo que fue detectado por los dos agentes federales prófugos, quienes abordo de un vehículo Nissan Altima se dieron a la fuga, mientras los hoy detenidos recogieron el dinero las facturas de una camioneta, un auto, así como de una moto, siendo detenidos minutos después por elementos de la Policía Ministerial del Estado.