Alcanza la crisis de combustible a municipios del interior en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El caos generado por el desabasto de combustible en estaciones de servicio no sólo se ha reducido a Calvillo y a la capital ya que en los demás municipios del interior la situación se ha vuelto insostenible ya que hay menos gasolineras, la mayoría de ellas cerradas.

En este caso ahora son Tepezalá, Cosío, San José de Gracia y Asientos las que registran un mayor nivel de desabasto en diesel y gasolina.

En el caso de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos sólo hay una estación de servicio que está suministrando combustible, pero el abastecimiento es a cuentagotas y con racionalización de 200 pesos por automovilistas.

Por lo anterior, las administraciones municipales han tomado la decisión de regular la operación de los vehículos utilitarios, sobre todo patrullas y ambulancias, para que se aproveche al máximo el combustible y no se tengan que parar.

Se espera que en las próximas horas comiencen a llegar más pipas de Pemex para abastecer las gasolineras tanto de Aguascalientes capital como de los municipios.