Bando de Lorena Martínez aventaja para quedarse con la dirigencia del PRI-Ags

El Música

Aguascalientes, Ags.- Tras la abrupta salida de Francisco Guel Saldívar como dirigente estatal del PRI, se agilizan las aguas para designar a su sustituto.

Y a pesar de que Lourdes Dávila Castañeda,  diputada local, secretaria general y presidenta en funciones del CDE tricolor por estatutos puede asumir de manera interina el hueco que dejó el también Director General de Gobierno del Estado, al señalar la norma que las ausencias temporales o definitivas del presidente del Revolucionario Institucional será cubiertas por la segunda en el organigrama, ésta parece no ser del agrado de la cúpula a nivel nacional que ahora tiene a su cargo Manlio Fabio Beltrones.

Por ello es cuestión de semanas para que se designe a un interino desde nivel central mismo que podrá participar en un proceso de elección interno.

Entre los nombres que se barajan hasta ahora son por el bando de Lorena Martínez a la delegada de Sedesol, Norma Esparza Herrera y el diputado local, Luis Fernando Muñoz (quien ya fue presidente del partido) y por el lado del gobernador, Carlos Lozano en la mesa están Pilar Moreno exdiputado federal y de Alberto Solís Farías, actual secretario de Bienestar y Desarrollo Social del estado.

Sin embargo parece que las negociaciones a nivel central se han cargado para que sea una persona afin al bando de la exalcaldesa la que ocupe la dirigencia estatal priísta.

No obstante a pesar de que llevan mano, falta conocer la última palabra de Lozano de la Torre.

Actualmente ésta es la situación predominante pero falta consolidarla.