Cardenales FC buscará recuperar la punta del torneo Keuka

Guadalupe García

Aguascalientes, Ags.- Luego de ganar uno de los tres encuentros de la jornada 7, en la que Cardenales FC recibió a Salamanca FC , el cuadro emplumado dejó el liderato del Torneo Keuka 2015, pero tiene la oportunidad de sobreponerse, ya que este sábado estará visitando al cuadro de Celaya FC, en la Liga de Escuelas Filiales y Fuerzas Básicas del Bajío.

Para la fecha 8, Cardenales ya no contará con Julio Rodríguez, quien se integró a las fuerzas básicas de Chivas, ni con Rodrigo Lara, quien está entrenando con el grupo Pachuca, ya que disputará el Torneo Sub 13 con el conjunto de Alebrijes de Oaxaca.

En lo que se refiere a la Quinta División, los de Aguascalientes tuvieron un gran inicio, el cual manifestaron en el marcador en una jugada a balón parado que cobró Marco Antonio Ramírez, la cual peinó Salvador González para que apareciera solo Édgar Najar y abriera el tanteador.

Sin embargo, tras el receso, Salamanca logró igualar el marcador, pero de nueva cuenta, Salvador González remató un centro para volver a adelantar a los locales.

Todo parecía indicar que Cardenales sumaría su primer triunfo de la jornada, cuando una falla defensiva envió las cosas a los penales, donde Salamanca se llevó el punto extra.

Por su parte, el cuadro aguascalentense hizo valer su condición de local y favorito sobre Salamanca, además de que se mantuvo invicto en la competencia, al imponerse por contundente 3-0.

Andrés Reyes fue el autor de los primeros dos goles emplumados, uno casi al final de la primera parte y el otro iniciando el segundo tiempo.

Mientras que Andrea Castellanos remató a placer un tiro de esquina, con el que puso las cifras definitivas.

Por último, en el enfrentamiento de Cuarta División, ambas escuadras salieron en busca de las tres unidades disponibles y fue Marco Antonio Ramírez, quien adelantó a Cardenales con un remate dentro del área, sin embargo, un error en la salida emplumada permitió que la visita emparejara los cartones en el tiempo regular.

Ya en la tanda de penales, de nueva cuenta Salamanca se llevó la unidad extra.