Celebra Anaya que se investigue a Arturo Escobar

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Ricardo Anaya, presidente del CEN del PAN, celebró que se haya separado de su cargo como SubSecretario de Gobernación a Arturo Escobar al respecto comentó que “en primer lugar nos parece una decisión correcta de la Fepade el haber emprendido acción legal en estos asuntos que se señalan, en el caso específico del PVEM lo que nosotros exigimos es que se haga justicia, que el gobierno no vaya a meter las manos. Hay que recordar que ésta es una fiscalía autónoma, al titular de ésta fiscalía lo nombró el Senado de la República sin intervención del Ejecutivo, esto viene a confirmar que sí funcionan las fiscalías autónomas por eso la importancia de que se designe pronto la otra fiscalía autónoma que es la de combate a la corrupción“ dijo.
En rueda de prensa durante una gira de apoyo al candidato de su partido a la diputación por el Distrito 1, Gerardo Salas, el dirigente blanquiazul agregó que “exigimos justicia y que haya consecuencias para el PVEM respecto que demuestra que hubo una intervención ilegal del partido verde en el pasado proceso electoral“.
Por otra parte habló del caso Aguascalientes, donde añadió que “aquí hay responsables de que se haya anulado la elección y tiene que haber consecuencias legales en contra de quienes son los responsables de que se haya anulado la elección en Aguascalientes”.

Anaya Cortés recordó que en ésta entidad los comicios de junio pasado se anularon por la intervención del gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, a quien le exigió que saque las manos del proceso electoral.

“Esta elección se anuló porque el PRI hizo trampa, porque el gobernador actuó de manera indebida. Es una nueva oportunidad para que se haga justicia en Aguascalientes, invitamos a todos y a todas las ciudadanos a que salgan a votar y que voten en libertad”.

Por último Anaya aseguró que de obtener el triunfo en la elección extraordinaria de esta entidad, se enviará un mensaje de la unidad del Partido para el proceso electoral del próximo 17 de enero en Colima; y sobre todo, para el proceso electoral del 2016 en donde la máxima prioridad será ganar la gubernatura del estado.