Cesan a bombero del @MunicipioAgs por exigir herramientas dignas para trabajar

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El bombero Ernesto López Romo fue cesado de su trabajo, luego de que exigió  su jefe inmediato, Rafael García, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal que le entregara uniformes nuevos, en virtud de que los trajes solo tienen vigencia de 3 años y los que usan ellos ya tienen más de 9 años.

En entrevista colectiva señaló que;

“Me despidieron de manera injustificada porque exigí que se nos dieran uniformes dignos, no caducados, que nos brinden garantías de seguridad, para poder brindar un buen servicios a la ciudadanía de Aguascalientes, por causa de ésto y denunciarlo con el presidente municipal (Antonio Martín del Campo) y con el Secretario del Ayuntamiento (Manuel Cortina), y el director de Protección Civil, Rafael García me comenzó a levantar actas administrativas, me suspendió y basándose en éstas actas con testigos y situaciones falsas me dicen ayer que ya mi condición de trabajo ésta terminada”.

A su vez López agregó “yo creo que no es justo que después de 12 años de servicio por exigir un parque vehícular digno que no tenga 25 años de servicio, camiones viejos, camionetas viejas y uniformes que únicamente te dan 3 años de vida y el mío y el de otros compañeros la mayoría ya tienen más de 9 años y por pedir esto y no quedarme callado, se me deja sin sustento y me quitan el trabajo afectando a mi y a mi familia”.

También mencionó “creo que lo único que pedí es justo para hacer bien mi trabajo y por eso vine con el secretario Cortina para hacerle del conocimiento mi situación”.

Finalmente también reveló sin dar nombres que “hay jefes de grupo que llegan a trabajar con aliento alcohólico pero por tener buena relación con Francisco González que es el Jefe de Departamento no les hacen nada, les hacen el paro y los regresan a su casa y eso es una falta muy grave como para sancionarlo administrativamente y no les hacen nada”.

En el H. Cuerpo de Bomberos Municipales de ésta ciudad existen cerca de 45 elementos que de acuerdo con López Romo no tienen el equipo adecuado.