Colonias de Jesús María llevan más de un mes sin agua

Clara Ramírez

Jesús María, Ags.- Vecinos de colonias de Jesús María suman más de 30 días sin el servicio de agua potable debido a fallas técnicas en la red hidráulica.

Son alrededor de 3 mil viviendas de las colonias Rinconada Cuauhtémoc, Andares y Quintas de Monticello las que no cuentan con el suministro de agua y que desde entonces se han visto en la necesidad de recibir el agua mediante pipas asignadas por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Jesús María (CAPAS).

Sin embargo, algunos vecinos refirieron que este servicio provisional les cuesta alrededor de dos mil pesos semanales.

Otras personas mencionaron que a sus domicilios no han llegado ni siquiera las pipas, por lo que se encuentran en total desabasto.

Al respecto el titular de CAPAS, Bogar Efraín Cervantes señaló que diariamente se mandan 80 viajes de pipas a las colonias afectadas por el corte del servicio y que si alguna de ellas no tiene acceso a las pipas es porque los vigilantes y encargados de los condominios residenciales niegan la entrada a los trabajadores de la concesionaria.

“Llegábamos con las pipas y los de seguridad no nos daban el acceso porque o no estaban las personas o pensaban que íbamos a hacer un desmán”.

Añadió que se sigue trabajando a marchas forzadas para reactivar el servicio de agua potable a más tardar el miércoles de esta semana.

Cervantes Gutiérrez agregó que si alguna de las familias tiene queja sobre el recibo de agua correspondiente al tiempo en el que no se dotó del servicio, deberá presentarse en las oficinas de CAPAS para analizar el caso de manera particular.

“Me pasaron el reporte de que sólo hay dos fraccionamientos –Andares y Rinconada Cuauhtémoc– a los que a más tardar el miércoles ya les estaremos brindando el servicio”.