La cabeza del SNTE en Aguascalientes no carga los peregrinos

El Música

Aguascalientes, Ags.-Las presiones alrededor de quien ocupa la silla de la dirigencia sindical del magisterio local, han subido bastante, lo suficiente para que en las altas esferas de la cúpula ya se piense en sustituir a Mario Valdez Herrera simple y sencillamente porque no sabe como masca la iguana.

Las desatenciones y los agravios a la base magisterial han ido en aumento y francamente sienten que ni a títere de Silvia Luna su madrina y a quien le debe el puesto llega.

En varias reuniones con los dirigentes seccionales, es Abner Martínez Robles, el segundo de abordo de Mario Valdez es quien da la cara,  toma la palabra y responde las interrogantes de los maestros inconformes, y aunque no les brinda solución, los torea.

Esto no es gratis, Mario Valdez dicen quienes lo conocen es “demasiado bueno” y ya sabemos qué es lo que sucede con los “buenos”, simple y sencillamente se los comen, su carácter no le ayuda le falta lo que al carrizo y amígdalas como diría el exfutbolista, Hugo Sánchez.

Para un puesto de tal envergadura, se tienen que tener tamaños y Valdez Herrera no los tiene, su perfil es demasiado bajo, tanto así que no puede siquiera sostener discusiones álgidas como son las que se tienen en el magisterio y ahora más que nunca donde hay muchos cabos sueltos en la agenda educativa local y nacional.

En otras palabras le quedo no grande, sino gigante el cargo. Cualquier palomita se convierte en granada, y le truena en la mano, no sabe desactivar conflictos y ya cuando estallan no hay forma de encararlos y se buscan medidas desesperadas que se notan no son las adecuadas.

Algunos cercanos a Silvia Luna ya le han comentado a éste tecleador que Mario Valdéz literalmente no carga los peregrinos, es decir no llega a diciembre, porque no representa a los mentores, porque no es capaz de darle salida problemitas, menos a bronconones.

Su salud ya le reclamó. Habrá que recordar que el mes pasado ya estuvo varios días internado en la clínica del ISSSTE luego de que sentía que la “cabeza le estallaba”, las presiones son demasiado y todo corre ahora en su contra.

El gobierno del estado y la cúpula del SNTE ya valoraron esta situación y salvo que Mario Valdez se ponga realmente las pilas (cosa que se ve poco probable) será relevado de su cargo.

Antes de pasar por la atención médica un asesor le sugirió incluso cortar el hilo con Silvia Luna, para que comenzara a hacer el propio camino; pero su lealtad hacia ella es digna de admiración, sin embargo ese valor de Valdez hacia el brazo derecho de Elba Esther Gordillo, no le será suficiente para mantenerse al frente de la dirigencia sindical.

Su suerte está echada y al tiempo.