Dejan encerrado a niño de 3 años en CENDI de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Diana Margarita Mimiaga Mata, madre de un menor de apenas dos años y ocho meses, denunció maltrato cometido por parte de personal del CENDI Reforma, luego de que una de las maestras encerrara en el baño al infante por cerca de una hora luego de que éste hiciera un berrinche.

Al enterarse la madre de familia de lo que la profesora le había hecho a su hijo, se dirigió directamente al CENDI para hablar con ella y con la directora para ver qué era lo que sucedía.

En ese momento la profesora aceptó su acción pero se justificó diciendo que fue una medida que sirvió para que el pequeño tuviera un mejor comportamiento, sin embargo fue contraproducente este acto ya que el menor ahora tiene miedo de ir al CENDI por el trato que le da su profesora.

“Ahorita el niño por todos lados pipí y popó y cuando lo queremos llevar al baño para que haga empieza a gritar que no, al baño no, está muy berrinchudo, no nos podemos despegar de él ni un segundo porque el niño empieza a gritar”, dijo la madre del niño.

Al acercarse con la directora del plantel para solicitar su intervención ésta se negó ya que considera que hay autoridades superiores que se tendrían que hacer cargo del caso, en clara muestra de desinterés por resolver el tema.

La madre afectada comentó que ya ha presentado la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde se lleva a cabo el proceso correspondiente, sin embargo al acercarse al DIF municipal, instancia de la que depende el CENDI Reforma, se le dijo que no se puede hacer nada ya que la maestra es personal sindicalizado.