Demandan por incumplido y malhecho al presidente del CCE, Pedro de la Serna

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.-El presidente municipal de Tepezalá, el priísta, Pablo Macías dio a conocer que la institución a su cargo interpuso una querella civil en contra de la constructora MACONSER propiedad del presidente del Centro Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna.

Lo anterior en virtud de que el empresario incumplió con las fechas para entregar obras al municipio citado, además de que utilizó material de ínfima calidad.

El munícipe señaló que los recursos para la malograda obra provenían de la federación.

En entrevista el primer edil emanado del tricolor, recordó que la obra en cuestión debió entregarse en los primeros meses del 2014 sin embargo al haber “entregado” tardíamente y peor aún con pésima calidad y el constructor no resarcir el daño se vio en la necesidad de tomar acciones legales.

Macías Flores indicó que De la Serna López ya fue notificado por las autoridades competentes.

A su vez el edil recordó que la obra a la que se le destinaron 3.4 milllones de pesos y constaba de realizar pavimentación, guarniciones y banquetas de diversas vialidades en la cabecera municipal cuyo trabajo fue pésima calidad tan es así que el propio Órgano Superior de Fiscalización del Estado les hizo la observación y les obligó a resarcir el daño, lo que se estuvo intentando hacer con el constructor.

Asimismo resaltó que a raíz de las ultimas lluvias registradas en el lugar, el agua prácticamente se llevó la obra, debido a la mala calidad con que fue construida y el ayuntamiento, con sus recursos, tuvo que llevar camiones de tierra para rellenar los hoyos y que la gente pudiera salir y entrar de sus domicilios.

Al concluir la entrevista el alcalde aseveró que esto es una situación que está más allá de sus manos, toda vez que es un tema en el que hay incumplimientos legales y sí el Ayuntamiento firma de recibido por esta obra,  entonces tendrá que responder ante tribunales por el trabajo mal hecho y esto no puede ser así, por lo que dejará que sean los tribunales, civiles primero y penales después, en caso de ser necesario, los que resuelvan el conflicto.