Denuncian prepotencia de funcionarios municipales de la capital

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Son trabajadores de la propia Secretaría de Servicios Públicos, quienes denuncian la prepotencia con que actúan los mandos medios de la dependencia, principalmente de la Dirección de Parques y Jardines.

Y acusan directamente a personas como Arnulfo Esparza, Adán Cortes y Alejandro Móntes, por discriminación, jornadas laborales excesivas, aún fuera del horario laboral, y hasta despidos injustificados.

“Toño Martín del Campo dijo cuando entró que ese tipo de situaciones se iban a acabar ahora que él entró, dijo que no iba a haber prepotencia, que no iba a haber abuso, y lo que vemos es que sigue existiendo gente como Arnulfo Esparza, como Adán Cortés y Alejandro Móntes, al que habían corrido pero que lo volvieron a instalar. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que se basen en tratar mal a la gente, a los trabajadores, o que traten de dejar desprotegidas a las familias, que al final a ellos les vale”.

Y agregan:

“A mí en lo personal me tocó que me quitaran dos días de trabajo, andando trabajando, nomás porque a los directores se les hinchó, porque les dieron ganas de correrme”.

Y aún hay más, habla uno de los que fue despedido injustificadamente.

“Una vez cuando llegué a checar mi tarjeta ya no estaba, incluso hablé con el director y me dice que ahí están mis papeles y me dijeron que me van a reinstalar pero ya van seis meses y no me han resuelto nada. De lo que he sabido también hay otros dos compañeros que también los dieron de baja sin justificación”.
En este sentido, los denunciantes anónimos, para evitar represalias, consideraron que el propio secretario, Hector Anaya, ni siquiera debe estar enterado de estos abusos, por lo que le pidieron, igual que al alcalde Juan Antonio Martín del Campo, tomar en cuenta esta denuncia.

“Yo creo que los jefes que están arriba no se dan cuenta de cómo tratan a la gente porque si no tal vez ya hubieran hecho algo. Yo pienso que tal vez el secretario de Servicios Públicos hace muy bien su trabajo pero a veces creo que no le llegan las versiones de nosotros que estamos abajo y ellos (los coordinadores y directores) que están más cercanos a él le cuentan lo que ellos quieren y nuestras quejas nunca llegan a él”.