Desconocen sí José María de la Torre ofrecerá disculpas a comunidad Gay

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En el obispado de la ciudad, el padre Carlos Alberto Alvarado, vocero de la diócesis local, declaró que no sabe nada sobre si el obispo José María de la Torre dará una disculpa pública exigida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacion (Conapred) luego de que organizaciones civiles presentarán una queja en la delegación estatal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por las declaraciones “intolerantes y discriminatorias contra la aprobación de los matrimonios entre homosexuales”, hace poco más de un mes.

El purpurado comparó la relaciones homosexuales con la zoofilia, lo cual causó el enojo de un sector de la población. Al preguntarle sobre este asunto, Alvarado se encogió de hombros y dejó claro que el obispo solo podría responder a esa pregunta.

De la Torre Martín que no estuvo presente ante los medios, habría mandado un mensaje que decía “voy en camino”, como lo contó el mismo vocero. Después transcendió que se encontraba en Jalisco en un evento de seminaristas.

La iglesia católica del estado ya le ha pedido a todos sus feligreses, de manera abierta y desde el correo diocesano, que impidan la aprobación de las motivaciones a esta ley. Incluso, una manifestación de monjas, sacerdotes y creyentes civiles irrumpió en el congreso estatal, donde se aprobarían estos nuevos adeptos. “Ni que se altere a la sociedad por medio de leyes”.

El vocero manifestó la preocupación de la iglesia debido a la desaparición del niño Luis Guillermo Martínez Díaz, de 8 años, quien salió de su casa el pasado sábados rumbo a una tienda de abarrotes y no regresó. “Pedimos a Dios para que le conceda tranquilidad a la familia y a sus amigos”, declaró.

También solicitó que las familias estén atentas a sus hijos y pidió que la seguridad pública mejore para que Aguascalientes no se acostumbre “a tener postes llenos de caras de desaparecidos”.

A los futuros nuevos diputados les invitó a que “si se van a postular para un puesto público, reflexionen sobre hacer un bien común para tener un mejor país”.