¿Destape oficial del nuevo dirigente del PRI en Aguascalientes?

El Música

Aguascalientes, Ags.-  ¡ Yo sé que puedo ! Se leía en la mampara gigante que mostraba los colores patrios o los del PRI que se ubicó detras de los invitados al presidium de un evento de entrega de constancias para personas alfabetizadas.

En política no hay casualidades reza un viejo adagio mexicano y parece que ésta no lo es en lo más mínimo.

El evento en el que se certificó a mil 700 personas por parte del Instituto Nacional para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas, sirvió como para mostrar la venia por parte del gobernador del estado, el priísta, Carlos Lozano para la designación del próximo dirigente del Comité Directivo Estatal, del PRI qué para lo que fueron convocados los cientos de presentes.

Con la prescencia de mariachis, los acarreados, las líderes de colonias, la clase política política local e incluso la federal con un enviado por parte de la Secretaría de Educación Pública, es más hasta representantes de la iniciativa privada formaron parte de lo que asemejó ser el destape del sustituto de Francisco Guel Saldívar al frente de la dirigencia tricolor.

Ni más ni menos que Miguel Angel Juárez Frías, quien dirige el INEPJA, una especie de delegación mezclada con adeptos de secretaría estatal, de no muchos recursos, pero que sirvió lo suficiente para mostrar “punch” al exdiputado, exregidor, exsecretario general del Congreso y hasta exsecretario general del propio Revolucionario Institucional para congregar tal número de personas a su alrededor.

No importó las más de 4 horas que los presentes tuvieron que esperar para que les entregaran sus constancias de haber acreditado en la mayoría de los casos la primaria y otros la secundaria. El evento fue para ello pero dio a entender otra cosa.

De Juárez Frías habrá que decir que se ha mantenido como un priísta institucional, que viene del grupo de los Olivares pero que no es mal visto por los granadistas, tampoco por el grupo en el gobierno ni de los Lorenistas, de ahí que sí es lo que parece podría ser la bisagra para unir al tricolor que ahora sí es más un “partido” que muchos.

En caso de que se concrete ésta suposición que aquí hacemos, lo interesante sería ver sí le dan manga ancha para operar o dependenderá totalmente de los designios de la otrora finca de los Rincón Gallardo.

Por último hay que resaltar que sí se busca hacer un cambio en la cabeza del partido en el poder tiene que ser ahora, es decir no más de un mes a partir de ésta fecha a lo sumo, porque de lo contrario habrá miles de pretextos para señalar que no le dieron el tiempo suficiente para la operación cicatriz que le urge a los priístas que andan todos por ningún lado y para resanar las decenas de rencores que se han provocado en los últimos 5 años y sobre todo para entregar buenas cuentas en los comicios del 2016.

Habrá que ver sí le dan la oportunidad de demostrar qué puede.