Detienen a dos jugadores del Puebla por portar una pistola de juguete

Redacción

Puebla, Pue.- Por poseer un arma de juguete durante un dispositivo de protección ciudadana, fueron detenidos el delantero Matías Alustiza y el portero Cristian Campestrini del Puebla de la Franja. Sin embargo, la situación fue aclarada como un malentendido y fueron puestos en libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmó que los hechos se dieron en una revisión de rutina, pero no pasó a mayores. Según fuentes de CENTRAL,  a ambos jugadores argentinos del Puebla F.C. se les detuvo unas horas tras el entrenamiento del cuadro camotero, debido a que en una revisión elementos de la Policía Municipal de Puebla en la zona de La Noria, vieron una pistola en el tablero de la camioneta color gris BMV perteneciente a Matías Alustiza.

En la revisión se corroboró que el arma era de juguete e incluso trascendió que pertenecía al hijo de Alustiza, quien se la había ganado en los juegos infantiles. Los elementos se sorprendieron porque el arma resultó ser muy similar a una pistola tipo Glock, pero de color transparente.

Debido a esto  los uniformados decidieron no remitir a ambos jugadores a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Rancho Colorado. Tras la aclaración los jugadores no fueron remitidos ante el Juez Calificador y se les puso en libertad.