Diputados quieren reunirse con partes involucradas en La Pona para definir su status

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Los diputados locales de Aguascalientes llamarán a las partes involucradas en el tema de la mezquitera La Pona, es decir al presidente municipal de Aguascalientes, a la SEMARNAT y a la SMAE para dialogar sobre el status jurídico actual de los predios y cuáles son las intenciones de dichas dependencias ya que mientras unas partes apoyan que se fraccione, otras buscan su preservación.

En este sentid, el diputado por el Partido Verde Gilberto Gutiérrez Gutiérrez señaló que la cita con las autoridades quedó agendada para el próximo jueves 15 de octubre, aprovechando la sesión de trabajo que sostendrá la Comisión del Medio Ambiente del Congreso local. Ahí cada parte podrá exponer sus motivos y sus propuestas.

Señaló que la invitación está abierta, a sabiendas de que puede darse el caso de que los funcionarios públicos titulares de las dependencias en comento no acudan a la reunión.

En su postura personal, Gilberto Gutiérrez advirtió que la ley es muy clara en este sentido por lo que La Pona es un predio en el que no puede haber ningún tipo de construcción al tratarse de una reserva ecológica, por lo que advirtió que en lo particular no permitirá que se finque en ninguna parte de la zona.

El legislador ecologista señaló que es la SEMARNAT la instancia en la que recaerá finalmente la decisión sobre si se autoriza el cambio de uso de suelo o no, aunque la determinación deberá ser consensuada con los demás actores involucrados en el tema.