Duele a PRI y PVEM filtración contra Arturo Escobar, busca debilitar alianza dicen

Claudio Bañuelos
San Francisco de los Romo, Ags.- La campaña del PRI-PVEM se vio marcada por el escándalo Arturo Escobar donde el entonces Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Segob, resultó con orden de aprehensión por violar la ley electoral al entregar 10 mil tarjetas Premia Platino para obtener votos.
En los 10 municipios del interior que conforman el Distrito Federal 1 excepto en la capital el domingo 6 de diciembre se elegirá a un diputa luego de que el pasado 7 de junio cuando se elegían diputados federales en los tres distritos electorales que conforman el territorio local, el gobernador del estado, el priísta, Carlos Lozano de la Torre acompañó a los tres candidatos de la alianza de ambos institutos políticos a sus casillas de votación en un autobús con los logos y el eslogan del gobierno estatal.
El PAN se quejó de esa situación ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación que determinó anular, la elección en el Distrito 1 solamente por lo que se fijó como fecha el primer domingo de diciembre para repetir los comicios que ganó el abanderado priísta, Gregorio Zamarripa Delgado.
Manlio Fabio Beltrones acudió a esta cabecera municipal situada a 25 kilómetros al norte de la capital, al cierre de campaña de ambos partidos, donde fueron acarreados cerca de 4 mil 500 en su mayoría empleados de gobierno del estado y del Congreso local, que no podrán votar en los comicios citados.
El dirigente nacional tricolor expresó que “el caso (Arturo) Escobar no es cosa juzgada, los prejuicios son los que hacen daño, dejen que la justicia haga su trabajo, por lo pronto lo que hemos visto es una mala intención filtrando una información y queriendo prejuiciar su culpabilidad en el país. Nosotros hicimos una modificación legal para poder mediante la Constitución llevar a cabo la presunción de inocencia, la de usted, la de usted y la de todos, que nadie violente la Constitución todos son presuntos inocentes no culpables“, dijo.
Asimismo agregó que “ venimos a acompañar a nuestro compañero Goyo Zamarripa, porque Aguascalientes necesita autenticidad, pero ya en una ocasión les ganamos y nos quisieron jugar a la mala y nos anularon, nosotros insistiremos tantas veces como sea necesario, en que Goyo vaya como diputado federal porque estoy seguro que le va a traer más beneficios a Aguascalientes“.
Entrevistado posteriormente, Carlos Puente Salas, vocero nacional del PVEM y quien fue designado para ocupar el puesto de Arturo Escobar desestimó también que está situación afecte la imagen de ellos y sus aliados, y comentó que “son dos cosas totalmente independientes, estas acusaciones que le están señalando a nuestro compañero Arturo Escobar, de quien estamos ciertos de su inocencia y la alianza está más vigente que nunca sobre todo en Aguascalientes“, dijo.
Posteriormente señaló que no están conformes con la resolución de la Fepade que indicó que no importa que el asunto se haya filtrado “no lo compartimos y ya habrá instancias a las que habrá de recurrir. Y vemos que hay una actuación con dolo hacia nuestro compañero“, dijo.
Al concluir tras reiterar que van a respaldar al 100 por ciento a su “amigo y compañero“, y puntualizó que el dolo es de “quien haya filtrado la información a un diario de circulación nacional, porque esto es un delito“, sin embargo descartó que sospechen de alguien “la molestia y lo penoso es que hace más de 8 años buscamos un nuevo modelo de justicia en el país y no es que sea Arturo Escobar, puede ser cualquiera, ustedes a quien el día de mañana lo culpen públicamente cuando nos hemos dado un nuevo modelo de justicia, pero se ha hecho un juicio sumario, en ese linchamiento a un compañero, pero mañana puede ser cualquiera y es muy triste a exdirigente nacionales de partidos que participaron en esto con el fin de debilitar alianzas todo con la agenda hacia 2018“.