El Camaleón del Cabildo de Aguascalientes

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Ah que tiempos aquellos cuando juraba que era de sangre azul, cuando gobernaba, Luis Armando Reynoso y él decía ser más panista que los propios panistas.

Cuando el entonces gobernador buscó su apoyo para “inflar” la nómina de militantes del Partido Acción Nacional, Federico Martínez Domínguez rápidamente amenazó a los trabajadores del Centro Neurosiquiátrico y les dijo que se afiliaban al PAN por las buenas o por las malas.

El íder sindical, de los trabajadores de la salud, les aseguraba que iba a ser diputado por las siglas del blanquiazul.

Con el paso de los años y al no cumplirle lo prometido ahora pregona ser más priísta que los propios tricolores, su corazó y su sangre se tiñeron ahora de rojo por la convenciencia y que se cuela como regidor en el Ayuntamiento capitalino al estar en la fórmula de los ediles pluris de la planilla de Paco Chávez quien perdió la alcaldía de ésta ciudad frente al actual jefe de la comuna, Antonio Martín del Campo.

Los años pasan y las cosas cambian, ahora además de Chava Alcala el dizque secretario técnico del Consejo de la Ciudad que nació en sábanas priístas y ahora es más azul que los azules, lo inverso le pasó a Federico Martínez quien lidera el SUTEMA y ahora cobra como regidor bajo las siglas del Revolucionario Institucional.

La imagen no deja mentir y en una visita de Felipe Calderón como presidente de la República, Federico “el panista” se dejó ver en primera fila muy cerca del “preciso”, en éste caso para que lo ubique quien no lo conoce es él de chamarra negra, camisa azul y de lentes en la extrema derecha del entonces Ejecutivo Federal.

Memoria corta, conveniencia larga, diría mi abuela.