El león no es como lo pintan al interior del CEN del PAN

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- La mañana del sábado y hasta parte de la tarde se vivió una agitada sesión en el Consejo Político del CEN del PAN para elegir cargos en la directiva de ésta fuerza política.

Tras varios encontronazos, el alcalde Toño Martín del Campo buscaba colocar a la diputada federal saliente, Teresa Jiménez como integrante de la Comisión Permanente, sin embargo no lo consiguió, lo mismo que su rival en la carrera por la candidatura al gobierno del estado, Martín Orozco que empujaba a Martha Márquez.

Luego de ese traspie, el primer edil cedió por la opción de colocar a Edna Lorena Pacheco y comenzó a tejer fino con los panistas de Aguascalientes, para finalmente convencerlos y lograr ubicarla.

La más herida fue sin duda Teresa Jiménez quien creía tenerlas todas consigo y armó un berrinche marca ACME, al darse cuenta que no tiene todo el punch en el seno del Comité Ejecutivo Nacional y a pesar de que se incrustó por sus medios quedó en el último lugar de la lista y no alcanzó la posición deseada.

Tras ello quedan dos lecciones, la primera se empieza a notar que ya aprendió algo en el quehacer político Martín del Campo y la segunda; lo que pretende vender Jiménez Esquivel no es tal.

Y una cosa más quedó clara es que se avecina un choque de trenes al interior de Acción Nacional en Aguascalientes de cara a la búsqueda de las candidaturas, porque hay que señalar que también se resquebraja la “unidad” entre los Herreristas y el grupo cada vez más minado del eterno Arturo González que políticamente se niega a morir.