El rifado del PRI en Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- Desde mediados de marzo y principios de abril, el Secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional mandó a sus ayudantes con los empleados de gobierno para ofrecerles en venta unos boletitos de a mil pesillos cada uno para la rifa de un auto último modelo un Nissan Versa 2015 que según sabemos la empresa nipona le regaló al partido tricolor.

El motivo fue “reforzar” las finanzas del partido con sede en López Mateos y Cosío, pero que ahora renta una casa de buen tamaño en Vázquez del Mercado casí esquina con Zaragoza.

El chiste es que el secretario de finanzas del pricolor, como también algunos le dicen al partido oficial, es decir, Alejandro de Alba Felguérez les endosó los boletos para la rifa “voluntariamente” a fuerzas como dice el Canijo Chaneque el agudo caricaturista que nos hace el honor de vestir nuestros editoriales.

Se supo que logró “juntar” casi un millón de pesos de lo que se reunió por el premio que se rifó con la lotería nacional el 12 de abril según dice en los boletos que entregó el también presidente del Patronato de la feria de San Marcos pero que también aspira a ser candidato a la alcaldía de Aguascalientes.

Porque el así como muchos otros nació con los colores del Revolucionario Institucional tatuados en su blanca (o mejor dicho) amarilla piel.

Que bueno que tenga sus aspiraciones políticas de estar obsesionado con seguir sirviendo al pueblo así como muchos otros.

El tema aquí es que de ese billete que logró juntar con la rifa, a las arcas del PRI hasta ahora no ha llegado nada de nada.

Y no es que pensemos mal como alguien podría pensar pero las fuentes que tenemos entre los del partido en el poder y sobre todo en el área de Finanzas del Comité Directivo Estatal nos aseguran que al menos hasta el momento de escribir éstas líneas todavía no se ponen “guapos” con los recursos que por la genial idea y la buena voluntad de Alba Felguérez se lograron juntar para que el instituto político en mención no batalle con sus finanzas, como sí batallan con las del Patronato de la feria.

Insistimos en que no queremos pensar mal, pero sí ya saben como son para que los invitan.