El sobrino incómodo del Gob-Ags

El Música

Aguascalientes, Ags.- Uno de los becados del gobierno del estado sin duda es el influyente hijo del senador plurinominal (otro becado) que quiere seguir viviendo a costillas del pueblo por más de 50 años como el mismo lo presume, Miguel Romo Medina, luego de que sueña que será gobernador del estado.

Pero esa es otra historia decía la abuela, ahora lo que nos ocupa es que; el cobra como responsable del Registro Público de la Propiedad en el estado, es precisamente el hijo del “legislador” federal, Miguel Romo Reynoso.

Y decimos que cobra porque simple y sencillamente no desquita en lo absoluto, tiene trámites atorados de casi 8 meses, por ello varios notarios públicos se han acercado a pedirle “su cabeza” o su puesto mejor dicho a quien es su jefe directo.

O sea su tío, Sergio Reynoso Talamantes, quien conocedor de la ineficiencia de su sobrino Romo Reynoso, ya había decidido removerlo de esa posición, sin embargo su papá el senador quien empezó como Secretario General de Gobierno en la presente adminsitración, se encargó de hablar con su sucesor para que no le quitara “la chamba” y lo mejor de ella, el jugoso sueldo que no devenga pero sí se embolsa su hijo.

Miguel Romo junior se vio beneficiado en el último trimestre del 2013 con una modificación a la Ley para que pudiera acceder a ese puesto de confianza en diciembre de ese año.

Sin embargo Romo Reynoso ha abusado de la confianza de quienes lo pusieron en el cargo, toda vez que en diciembre del año pasado fue señalado en público por el titular del SUTEMA, Federico Domínguez Ibarra de que el “funcionario” se la pasaba acosando a sus subordinados nomas porque la mosca pasaba, por lo que fue acusado con su tío, quien al parecer le jaló las orejas.

Total que después de esa reprimenda, seguro se enojó tanto Miguelito Romo que se echó a la hamaca y no resuelve lo que tiene que resolver.

Todavía como dato anecdótico el sábado pasado en un evento del PRI que se verificó en un salón del Casino de la Feria estuvo en representación de ¿Quién creen? Pues de su padre, el senador, situación que causó burla entre muchos priístas ahí presentes.

El asunto es que Romo Reynoso nomas no dio el ancho y sí hay algo de cordura en la administración pública deberían de pensar en mandarlo a freir esparragos o al menos que se vaya como asistente de su papá.

Se nota que rápido aprendió a vivir del cuento, hijo de tigre…..

*En la imagen Miguel Romo jr, el primero de izquierda a derecha, junto a la piloto, Gisela Ponce y el exalcalde, Gabriel Arellano.