Este jueves colocan la primera piedra de Nissan 3

El Universal

Cd. de México.- Este jueves, Nissan Mexicana, encabezada por Airton Cousseau, y Daimler, que dirige Ramasami Muthaiyah, colocarán la primera piedra de la nueva planta de ambas marcas en Aguascalientes.

Este proyecto de cooperación estratégica llamado Planta de Manufactura en Cooperación (COMPAS, por sus siglas en inglés) ya reclutó a los primeros 150 jóvenes egresados de la Escuela de Nissan en Aguascalientes, donde fueron entrenados durante un año a nivel técnico, y seis meses más en ingeniería automotriz.

Nos dicen que los muchachos fueron seleccionados desde el último año de sus carreras y para concluir con su capacitación serán enviados a Alemania o Japón, dependiendo de la especialidad que escojan, para estar listos para fabricar los primeros modelos de la marca de lujo Infiniti en 2017 y posteriormente unidades de Mercedes Benz en 2018.

La Escuela de Nissan cuenta con recursos del gobierno de Aguascalientes, universidades locales y la propia firma nipona. Cabe destacar que el COMPAS empleará a 3 mil 600 personas.