Acusa PAN falta de transparencia en el gobierno de CLT

Excelsior

México, D.F.- La falta de trasparencia en el manejo de los recursos caracteriza la administración del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y es que a decir del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, a menos de un año de que concluya su gestión ha mantenido al frente de la Secretaria de Finanzas a su sobrino Alejandro Díaz Lozano como encargado de despacho.

El titular de Finanzas es el sobrino del gobernador, el titular de Finanzas no es un responsable de esa área, no puede ser posible que a cinco años de la administración sigamos con un encargado de despacho porque un familiar directo le está cuidando la caja financiera al gobernador”, señaló el dirigente del PAN de Aguascalientes.

Martínez López puntualizó que el hecho de que el sobrino del gobernador maneje la Secretaría de Finanzas no abona a la trasparencia en el estado, ya que las cuentas que se presentan al Congreso del Estado son dictámenes elaborados por los mismos colaboradores del mandatario estatal

No hay transparencia, lo hemos denunciado en múltiples ocasiones, las cuentas públicas que presentan en el Congreso del Estado son dictámenes que hacen los propios colaboradores del gobernador y que no son dictámenes objetivos ni claros”, dijo Martínez López.

Paulo Martínez indicó que debería de haber una investigación a fondo del manejo de los recursos en la administración de Lozano de la Torre.

Yo creo que tendría que haber una investigación más de fondo en este sentido , y que el Órgano Superior de Fiscalización y su titular deja mucho que desear más bien habría que valorar la situación de este personaje del titular del Órgano Superior de Fiscalización para poder tomar decisiones muy objetivas”.

La información de acuerdo con el dirigente también es censurada y únicamente gente cercana al mandatario tiene acceso a ella.

No hay transparencia en el estado, la información que se tiene únicamente la tiene ellos y se utiliza de manera electoral y por ende desde que llegó al gobierno del estado estuvo interviniendo en la toma de decisiones en el Congreso del Estado para que el Instituto de Transparencia pudiera quedar gente a fin al gobernador”, informó el líder estatal panista.

Díaz Lozano fue nombrado como sub-secretario de Finanzas dos días antes de que concluyera la administración del exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, mismo que reconoció públicamente que fue colocado como sub secretario a petición de su amigo Carlos Lozano de la Torre.