Ha ofrecido el DIF Municipal 138 asesorías para evitar divorcios en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de preservar el vínculo matrimonial, la unión familiar y fomentar los valores en todos los sectores de la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento Jurídico atendió durante los primeros cuatro meses del año un total de 138 casos de asesoría legal enmateria de divorcio, así lo dio a conocer, María Elena Muñoz de Martín del Campo, primer voluntaria de esta Institución.

Resaltó que el DIF Municipal, trabaja para brindar una atención oportuna en las diferentes situaciones sociales que gestiona diariamente, y en particular sobre el tema de divorcios, indicó que se canaliza a los interesados al Departamento de Salud Mental donde se han atendido a 65 parejas en trámite de separación, logrando evitar que 14terminaran con el vínculo matrimonial.

“La desintegración familiar ocasiona graves problemas emocionales entre los hijos por la falta de organización familiar de alguno de los padres, además de que los marca para sus relaciones futuras”, señaló.

En este sentido, comentó que el número de divorcios se han ido incrementado, situación que consideró como alarmante ya que esta tendencia indica que la mayoría de las parejas ven como la principal solución a sus problemas la separación, sin buscar antes otra alternativa.

Una vez que se brindó la atención, si los cónyuges deciden separarse por motivos de violencia física u otra causal de peso, se canaliza el trámite ante la autoridad competente como lo es un Juez de lo Familiar para que valore el caso y dicte sentencia.

Por último, María Elena Muñoz de Martín del Campo, exhortó a todas aquellas parejas que estén atravesando por una crisis matrimonial  a que se acerquen a esta dependencia para que se les apoye tanto legal como emocionalmente.