Herrera vuelve a la actividad en la victoria del Porto

Redacción

COLONIA, Ale.- El Porto le ganó al español Valencia por tanda de penales, tras concluir en tiempo reglamentario sin goles, en un encuentro poco vistoso, en el que los de Portugal se llevaron la Copa Colonia.

Los portugueses hicieron más méritos, pues dominaron el primer tiempo, que tuvo una mayor posesión y más ocasiones, pero sin ser precisos en la portería del Valencia, que tuvo una gran solidez defensiva.

El Valencia buscó sorprender a la contra pero no encontró la forma de hilvanar jugadas. La medular del conjunto español fue superada por la lusa y salvo Piatti, con un par de disparos, apenas inquietó el arco de Iker Casillas.

El camerunés Aboubakar tuvo la mejor ocasión para el Porto antes de concluir la primera mitad de partido, tras bajar en el área con el pecho un envío de Maxi Rodríguez, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

En la reanudación, el Valencia pareció salir más vivo y Dani Parejo pudo inaugurar el marcador, pero su disparo golpeó contra el cuerpo de Imbula.

Pese a esta ocasión inicial, el conjunto “ché” no mejoró sus prestaciones ofensivas y el partido continuó desarrollándose sin brillantez por parte de ninguno de los dos equipos.

En el tramo final y pese al carrusel de cambios, entre ellos, el ingreso del mexicano Héctor Herrera, con lo cual el conjunto luso se animó a buscar la victoria y curiosamente todas sus ocasiones llegaron en remates de cabeza.

En el último minuto del partido, el meta Ryan de nuevo contó con el apoyo del larguero tras un disparo desde la frontal de Sergio Oliveira. A la conclusión del choque se realizó una tanda de penales en la que se impuso el Porto por 5-4, después de que Casillas detuviera el último lanzamiento del Valencia.