Inauguran tortillería en Calvillo para solventar tratamientos de enfermos renales

Redacción

Calvillo, Ags.- Ayer por la tarde tuvo lugar en la comunidad de la Labor, Calvillo el evento de inauguración de la tortillería “Rayito de Esperanza”, proyecto del programa 3×1 de SEDESOL en conjunto con el club de migrantes para apoyo de enfermos renales “Rayito de Esperanza”, que reside en Oklahoma y con el cual el Ayuntamiento de Calvillo está trabajando en múltiples proyectos (como becas para estudiantes y el proyecto “Tecnología que enlaza familias” el cual, asociado con la empresa “Nueva Red” está levantando antenas por todo el Municipio para dotar de internet al 80% de las comunidades de Calvillo).

Tomaron la palabra el alcalde de Calvillo Javier Luévano Núñez y la delegada de SEDESOL Norma Esparza. Acudió en representación del gobernador Carlos Lozano el director del Instituto del Deporte de Aguascalientes José de Jesús García Campos,también estuvo presente la alcaldesa de San Francisco de los Romo Margarita Gallegos Soto y el diputado local Marco Arturo Delgado Martín del Campo, además del sacerdote Francisco Javier García Zavala, impulsor de gran parte del proyecto y enlace del club en Calvillo. También se realizó un enlace en vivo con el presidente del club Alberto “Chelino” Esparza, quien desde Oklahoma dirigió unas palabras a los presentes, pidiéndoles apoyar el proyecto y así a los enfermos renales.
La tortillería ya se encuentra en funciones y emplea enfermos renales y/o a sus familiares, y todas sus ganancias irán directo al club “Rayito de Esperanza” para seguir financiando tratamiento y transplantes para los enfermos de riñón de Calvillo y de algunos otros municipios. Además se está trabajando en crear un club paralelo, enfocado a apoyar enfermos de cáncer, también impulsado por el padre Fco. Javier García Zavala.