Intensifican operativo de bacheo en el MuniAgs

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de dotar a la ciudadanía con calles y avenidas en buen estado, el Gobierno Municipal a través de la secretaría de Obras Públicas lleva a cabo trabajos de bacheo en distintas arterias de la ciudad; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Humberto Cruz Hernández.

Destacó que en lo que va de la actual temporada de lluvias, los trabajadores de la Secretaría han intervenido cerca de 10 mil 500  metros cuadrados para la rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad, lo anterior dentro del programa de bacheo donde se destinan 8 millones de pesos anuales.

El funcionario comentó que para estas labores se cuenta con 17 cuadrillas de trabajadores, 15 de las cuales laboran en un horario matutino, en tanto, las dos restantes lo hacen durante la noche.

Explicó que gracias al mantenimiento periódico de las principales avenidas de nuestra ciudad, en esta temporada de lluvias si bien se han presentado problemas de baches, no se compara con los años anteriores en los que era imposible circular.

“La instrucción del presidente municipal Antonio Martín del Campo es que brindemos servicios de calidad y en la Secretaría de Obras Públicas estamos trabajando de manera permanente para que en esta temporada, la ciudadanía sufra los menos problemas posibles”, dijo.

Humberto Cruz reconoció que en nuestra ciudad hay avenidas principales que tienen más de 40 años de antigüedad, por lo que es en estas zonas donde se brinda el mantenimiento frecuente.

Indicó que gracias a la visión del alcalde, el año pasado se trabajó en más de 40 tramos con concreto hidráulico, incluyendo avenidas principales como Siglo XXI, Circunvalación Oriente, Bulevar Guadalupano, entre otras; sitios que actualmente son clasificadas como zona cero baches. Y agregó que este año se intervendrán calles tanto del centro de la ciudad como del resto del municipio y sus comunidades.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas comentó que la programación de bacheo se atiende de acuerdo a los reportes de la ciudadanía, medios de comunicación y por la supervisión permanente que realiza el personal de la dependencia.