Intentó meter droga en la vagina al CERESO Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes.- Una mujer intentó meter droga al CERESO de ésta capital en un envoltorio tipo “macana” que llevaba oculto en el interior de su vágina, lo malo para ella fue que durante la revisión, le fue detectada la droga y ahora se encuentra presa por delitos contra la salud.

Norma Angélica Contreras Martínez alias “La Pecas” fue puesta a disposición de la delegación estatal de la PGR en donde se integró una averiguación previa en su contra. Vale la pena mencionar que desde su detención ha promovido varios recursos para conseguir su libertad pero no lo ha conseguido.

La mujer llegó al CERESO Aguascalientes en la salida a Calvillo para visitar a su concubino como lo había hecho en otras ocasiones. Cumplió con los requisitos para poder ingresar a la visita, pero al pasar al sitio destinado para la revisión, ya no pudo lograr su objetivo.

La custodio encargada de la revisión de las visitas, le pidió que se despojara de sus prendas de vestir, en una primera etapa de la cintura hacia arriba y posteriormente de la cintura hacia abajo.

Norma Angélica pensó que no habían detectado nada, ya que alcanzó a ponerse nuevamente toda su ropa y estaba a punto de ingresar al área donde está la población penitenciaria, sin embargo cuando apenas dio un par de pasos, un comandante le pidió que se dirigiera hacia el consultorio.

La mujer inicialmente reclamó y dijo que ya había sido revisada y que no le habían encontrado nada, y preguntó por qué la iban a revisar nuevamente. La respuesta fue que se trataba de un orden y que ella sabía muy bien por qué.

Al llegar al consultorio la indicación fue: “o te sacas tú lo que llevas escondido o lo sacamos nosotros”. Acto seguido, Norma Angélica se llevo la mano a la entre pierna y extrajo un envoltorio que contenía marihuana.

Lo poco que alcanzó a declarar fue que su concubino se la había pedido y que era la primera vez que intentaba hacer algo similar. Tal argumento no le sirvió para evitar que fuera detenida y entregada a las autoridades federales. Hoy se encuentra en el CERESO para mujeres, pero como parte de la población penitenciaria.

ABC

Aunque en Derecho Penal no aplica la analogía y mucho menos la mayoría de razón, solo como referencia vale la pena mencionar que en casos similares a los de Norma Angélica, las mujeres que intentaron meter droga al CERESO recibieron sentencias de 10 años de prisión.