Investiga Contraloría Municipal a funcionaria por beneficiar a padre de diputado panista

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- La Contraloría del Ayuntamiento de ésta capital que encabeza el panista, Antonio Martín del Campo detectó irregularidades durante la licitación nacional GMA-010-15  que llevó a cabo la Secretaría de Administración a cargo de Mónica Ledesma Gallegos.

Por lo tanto en mayo pasado abrió al expediente CM CJ 185/2015 con cuya copia cuenta El Clarinete y donde el órgano fiscalizador buscará sancionar a quien resulte responsable.

La irregularidad cometida estriba en que cuando se realizó la publicación de la Licitación en comento, se informó que se adquirirían solamente 608 despensas y finalmente se adquirieron más de 190 mil, por lo que se dejó en desventaja a varios proveedores.

La citada licitación nacional se publicó en mayo pasado y en ella se destacó que el Ayuntamiento requería los siguiente productos; Lote de bisutería, bolos, lote de alimentos, abarrotes y suplementos alimenticios (despensas) con la cantidad de 608.

Sin embargo el Reglamento de Adquisiciones señala que debe establecerse las 5 propuestas de mayor peso para que los proveedores compren las bases y se enteren a detalle de los productos que van a ofertar y en el renglón de las despensas solo se señaló que se adquirirían 608 despensas lo que la Contraloría Municipal calificó como una irregularidad al dejar en desventaja a varios proveedores.

En la licitación participaron Unidespensas S.A., Adriana Carpinteyro Sánchez, María Cecilia Flores Frausto y Mario Alvarez Salazar, éste último padre del diputado local panista, Mario Alvarez Michaus.

Solo por el apartado de las despensas el Ayuntamiento erogó 25 millones 153 mil 830 pesos por un total de 193 mil 491 despensas.

En el expediente no se cita cual de los 4 proveedores fue el ganador de la licitación, no obstante de manera extraoficial se logró conocer que Alvarez Salazar ganó unas partidas y percibió cerca de 10 millones de pesos.