La iglesia no está perdiendo la batalla contra matrimonios gays

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En ausencia del obispo, el sacerdote Javier Cruz Muñoz, vicario pastoral, compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa que el obispado ofrece cada semana. En la misma línea del obispo José María de la Torre, aseguró que las puertas de la iglesia católica están abiertas para los homosexuales, porque es “madre de misericordia.” Aseguró que dicha institución se basa en lo que se dice en el Evangelio y que “nunca va regatear lo que se dice ahi.”

Rechazó que estén perdiendo la batalla frente al matrimonio entre personas del mismo sexo, así como a la adoptación por parte del mismo sector. “La batalla de los que no quieren seguir a Cristo siempre estará presente. Todo aquel que lo quiera seguir será bienvenido.” Aseguró también que muchos “inquietos” se acercan a los sacerdotes para recibir ayuda.

Informó además que existe una pastoral especial para los homosexuales, así como existen para otros rubros que combate la iglesia católica. “Sirven para que la gente conozca a Cristo y que cambien su forma de vida de acuerdo a él”, explicó.

Por último negó la idea de que se busque cambiar las preferencias sexuales, simplemente dijo “el único propósito es acercarlos a Cristo. Él se encaragará de todo lo demás.”