La Policía Federal también participó en la frustración de extorsión a oftalmólogo en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda, se disculpó públicamente por no dar el crédito a la Policía Federal por su participación en la frustración de la extorsión a un médico oftalmólogo en el municipio de Rincón de Romos a principios de semana, comentando que se trató de un error en el departamento de comunicación de esta dependencia.

Al respecto, mencionó que se trató de un operativo conjunto entre las corporaciones policíacas desde la policía municipal hasta la federal y la Fiscalía General, lo que permitió desactivar la alerta de extorsión que pretendían hacer sujetos dedicados a la delincuencia organizada.

El secretario de Seguridad Pública Estatal agregó que el médico habría sido sacado con amenazas vía telefónica del hotel en el que se hospedaba horas antes de participar en una ponencia.

Bahena Pineda concluyó diciendo que la coordinación entre las corporaciones policíacas ha sido clave para dar resultados positivos en materia de seguridad en la entidad.