Los tiempos electorales del 2016 no los marca Lorena Martínez: PRI

Comunicado

Calvillo, Ags.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará la elección extraordinaria del próximo 6 de diciembre con unidad interna, organización y estrategia, herramientas necesarias para mover las conciencias y obtener un mayor porcentaje de sufragios por encima del resto de los partidos que participarán en la contienda extraordinaria, afirmó el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI, Abel Salgado Peña.

Ante la dirigencia del CDM del PRI en Calvillo y priístas de este municipio, a quienes reiteró que no puede pensarse en el 2016 si antes no entregamos todo nuestro esfuerzo para sacar adelante el 2015, Salgado Peña puso de manifiesto que una de las grandes virtudes de los priístas es saber escuchar y resolver los problemas reales que aquejan a la población.

“Los priístas, sabemos ser un gobierno eficaz, un gobierno que atiende y un gobierno que escucha. Contrario a la manera en que se desenvuelven quienes hoy tienen el poder en el municipio, de quienes debemos denunciar públicamente todos sus abusos, desvíos e irregularidades de que tengamos conocimiento”, exhortó.

Durante el encuentro con más de un centenar de líderes en este municipio, el representante de la dirigencia nacional del tricolor pidió a los priístas no caer en el engaño de quienes pretenden sembrar el nerviosismo con la amenaza de su renuncia al PRI o de que se buscará una candidatura independiente “todos los días hay nuevas voluntades que se suman al partido y que confían en una propuesta ideológica, en un proyecto de país, en un planteamiento programático, que es lo que nos hace ser y lo que nos hace existir como partido. Y me puedo ir yo porque quiera o porque me muera, y el partido va a seguir. El partido conmigo, sin mí y a pesar de mí seguirá siendo un partido que representa los más puros anhelos de los mexicanos”.

A su vez, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco “Paco” Guel Saldívar estableció que el PRI no violentará la ley adelantándose a los procedimientos de designación de candidatos para la elección local del próximo año.

“Debe quedar claro que los tiempos electorales no los marca el partido ni los marca una persona u otra. Los marca la ley, entonces tenemos el tiempo exacto, el tiempo necesario para trabajar en el Distrito 01, sacar la elección de diputado federal y entonces sí seguir con el calendario electoral que nos marca la ley, que estoy cierto que con el trabajo de todos, con unidad y cohesión habremos de mantener la gubernatura y recuperar Calvillo, porque vemos como están gobernando”, dijo.

Durante la reunión con priístas de Calvillo estuvieron presentes también los Secretarios General y de Organización del CDE, Lourdes Dávila y Juan Manuel Gómez Morales, así como el líder de la CNC en Aguascalientes, Pilar Moreno Montoya.