“Misión: Imposible – Nación Secreta” un regreso trepidante

Redacción

NUEVA YORK.- Jeremy Renner, conocido por encarnar a Ojo de Halcón (Hawkeye) en Avengers, ahora regresa con Misión: Imposible-Nación Secreta, quinta entrega de la saga y la segunda en la que participa.

A diferencia de la cinta pasada (Misión: Imposible – Protocolo fantasma), en ésta William Brandt, personaje al que interpreta, se muestra menos intrépido y más inclinado hacia el drama.

Para mí es más sobre la conexión con otros miembros del equipo, el cómo se ensamblan. Concuerdo contigo en que está inclinado más hacia el espionaje anclado en vez de la acción o de las peleas con alguien, pero tiene cierto rango y es el que mantiene a todos unidos. Hace que las cosas continúen, el drama a todo lo que da, aunque hay cierto sentido del humor que se descubrió. Disfruté mucho trabajar con Alec (Baldwin) por esas razones, en la siguiente cinta quien sabe quién será”, explicó en entrevista con Excélsior.

Renner, quien tiene dos blockbusters este verano, manifestó que Tom Cruise, quien da vida a Ethan Hunt, fue una inspiración para hacer sus escenas de riesgo, aunque en ésta no tiene muchas.

Me alentó en un sentido diferente, cuando estuve en la primera, en Protocolo fantasma, él me mostró y me enseñó, tuvimos algunas pláticas sobre cómo hacer algunos trucos de stunts (dobles), porque era capaz de hacerlo y quería hacerlo. Así que había que entrenar el cuerpo, cuidarlo en cierto modo, pues eres la cuerda principal, no hay una segunda que pueda ocupar tu lugar. Esto hace que la cinta se detenga, eso crea problemas. Así que tienes que pensar en diferentes términos, no es llegar así nada más, debes saber estirarte, llegar a tener un cuerpo tonificado, eso es lo que hacen los stunts todo el tiempo”, subrayó.

Cruise no sólo es una súper estrella sino que también es considerado por Renner como un amigo entrañable.

“Él es legendario. Ahora es un amigo, pasamos mucho tiempo juntos en el set en esta entrega. Había ese sentimiento de intimidad, hubo mucha diversión filmando juntos.”

ENCARAN EL PELIGRO

Previo al lanzamiento de la película se ha mostrado cómo Cruise, a sus 53 años, aún hace sus escenas de riesgo, sorteando los peligros. Una vez puesto el ejemplo, sus compañeros de reparto no se quedaron atrás.

“Tuvimos mes y medio para entrenar y preparar las secuencias que venían. La primera fue saltar del techo de la Ópera de Viena, se tuvo vértigo. Esa fue una intensa sesión de entrenamiento, sólo tener arnés y bajar gradualmente 75 pies (casi 23 metros), y tener un poco de fe y todavía saltar con Tom, pero ha sido intenso y un trabajo duro. No sabía que lo amaba tanto como lo hice”, indicó la sueca Rebecca Ferguson, quien encarna a Ilsa Faust, una agente de espíritu indomable y con intenciones confusas, “es una agente encubierta y, realmente, me preguntaría de dónde viene, pero trata de ayudar a Ethan en su misión, pero también toma diferentes decisiones”.

“Sí, hice algunos stunts, fue genial, hice una gran persecución de autos. Participé en una pelea con un operativo, lo cual fue aterrador, pero es gratificante cuando eres parte de ello. Siempre es emocionante cuando lees el guión y te enteras de lo que harás, lo lees y dices: no voy a tener que hacer eso en realidad, lo que pasa en un auto, o alguna pelea con un alemán, siempre es divertido”, compartió Simon Pegg, quien vuelve a interpretar al científico Benji Dunn, un personaje que “pasa de ser un sujeto de laboratorio a un espía completo. Él, en cierto modo, a lo largo de los años siempre ha sido un fan de Ethan; eso es algo genial para interpretar”.

Con cinco entregas, a lo largo de casi 20 años, la nueva entrega de Misión: Imposible será, según Cruise, del gusto de la gente.

“Creo que tenemos una historia por demás genial, personajes, obviamente las secuencias son muy bien cuidadas, bien editadas, que te mantienen el filo de la butaca, pero también todas las actuaciones. Vin, Jeremmy, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, no puedo esperar a ver todo su trabajo, lo que han hecho. Es una cinta para tener una buena sesión de maíz tostado”, puntualizó.

DE TOUR POR VIENA

Prescindiendo de Renner en la premier de Viena, pues alguien debía permanecer en Nueva York, el resto del elenco estuvo en esa ciudad europea, que fue una de las locaciones.