No llegarán 25 millones de pesos para seguridad al MuniAgs: JAMC

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras hacer entrega de certificados de primaria, secundaria y preparatoria a personal de la actual administración, Juan Antonio Martín del Campo, alcalde de Aguascalientes, habló sobre varios temas pendientes de resolver, justo al inicio de la última etapa de su mandato en la capital. Reconoció que una parte del recurso federal asignado para esta entidad no ha llegado, provocando un retraso imprevisto en algunos de los proyectos planteados desde hace un tiempo.

“Tuvimos que bajar esa licitación porque no alcanzamos a realizar este proyecto, esperando poder realizarlo el próximo año cuando llegue el recurso”, dijo Martín del Campo sobre las 41 videocámaras de vigilancia destinadas al área de seguridad pública para el servicio de los aguascalentenses. El edil describió esta planificación como “ambiciosa y por eso necesitamos el recurso de la federación.” El monto que se espera asciende a 25 millones de pesos, la segunda parte de la entrega luego de que el año pasado se despositaron 60 millones.

El mandatario municipal confía en que el dinero llegará, ya sea en este diciembre o empezando el 2016. “Con eso tenemos considerado el equipamiento de patrullas para poder renovar el parque vehicular en un 100%”, manifestó reiterando el proyecto no está cancelado como algunas voces han expresado. El objetivo es entregar un parque vehicular renovado, afirmó el alcalde, contando que el viernes entregará patrullas a tránsito municipal y recordando que solo falta renovar 35 vehículos para completar la total renovación de policía municipal.

En otro tema pendiente, el alcalde dijo que están planeando un proyecto con la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), la cual preside José Ventura, con quien dijo se reunirá en los próximos días. Los comerciantes, ante la falta de permisos otorgados por la presidencia municipal, han amenazado con poner sus mercancías en la banqueta si no se les deja vender en la calle como ya es una tradición en algunas arterias céntricas en estas fechas navideñas.

Martín del Campo fue muy claro con respecto a este tema: “esta administración no ha dado permisos ni lo daremos. Hay unos que se han adquirido desde hace seis u ocho años, esos se van a respetar, pero habrá que controlarlos.” Sin embargo, se dijo esperanzado que el diálogo con Ventura llegue a buen puerto “para darle un espacio digno al ambulantaje de la ciudad.”

Por otro lado, aseguró que nadie de su gabinete ha pedido licencia en su cargo para contender el próximo año en el proceso electoral. “Sólo sé de algunos regidores, me han comentado que son tres pero no me corresponde a mí decir nombre”, aclaró. Mismo hermetismo al referirse a la polémica de las cuentas públicas que ha salpicado al gobierno municipal. “Ya no es un tema para mí, ya le dimos la vuelta. En su tiempo vamos a hacer todas y cada una de las solventaciones. No hay ninguna irregularidad.”