Nueva negligencia en el IMSS pone en riesgo la vida de una niña en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Se registra un nuevo caso de negligencia médica en el IMSS. Ahora la afectada es una niña de cuatro años de edad a quien se le detectó un tumor cancerígeno desde hace unas semanas y a la fecha no se le ha podido brindar la atención médica que requiere.

En el mes de febrero, la pequeña Evelyn Castañeda Ochoa acudió junto con sus padres a la clínica No. 11 del IMSS en donde se le detectó un tumor cancerígeno en la parte abdominal. Debido a que en el nosocomio no se cuenta con los aparatos necesarios para practicarles estudios más profundos se requirió mandarla a la ciudad de León a que se le practicaran.

En el nosocomio del IMSS en León prácticamente no se le hizo nada ya que el aparato con el que se realizaría el estudio médico no funcionaba por lo que tuvieron que regresarla a Aguascalientes con la promesa de que al ponerse en marcha de nueva cuenta el aparato se le atendería a la brevedad.

Así pasaron los días sin que el personal de la clínica de León se comunicara con la familia, por lo que los padres de familia, desesperados de ver que la salud de su hija se deteriora cada vez más, decidieron hacerle los estudios médicos en una clínica particular con cobertura de gastos a favor del IMSS.

A pesar de que ya se le practicaron todos los estudios y análisis que requería, Evelyn aún no ha recibido ningún tratamiento para apaciguar el cáncer que le aqueja por lo que el riesgo de que se propague por el resto de su cuerpo está latente.

De acuerdo al padre de la menor, la niña prácticamente ya no come ya que el tumor le genera molestias al digerir la comida, por lo que la situación se ha agravado más en los últimos dos meses.

Por lo anterior, los padres de Evelyn esperan una respuesta inmediata de las autoridades de la delegación del IMSS en Aguascalientes ya que la vida de su hija está en riesgo si no se le atiende pronto.