Ofrece el CECOI capacitación para empresas agroalimentarias 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Liliana Cedillo, directora del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI), dio la bienvenida a en las instalaciones del centro a emprendedores y empresarios que asistieron al curso “Los sistemas de inocuidad en empresas de alimentos”, quienes acudieron para dar respuesta a la necesidad de adquirir conocimientos acerca de la importancia que representa la higiene y la sanidad en los alimentos, así como los criterios a seguir para el establecimiento adecuado de los sistemas de inocuidad.

Durante la plática, el expositor resaltó la magnitud del tema por estar estrechamente relacionado con la vida, ya que es gracias a los sistemas de inocuidad que los alimentos llegan a los consumidores libres de peligros que puedan perjudicar su salud.

En este sentido, los microempresarios recibieron amplia información sobre la Norma ISO 2000-2003, generada a partir de las exigencias que presentan las empresas del sector alimenticio de cumplir con requerimientos estrictos, para poder así asegurar a sus clientes que cuentan con fiables sistemas de seguridad alimentaria.

Una vez recibida la información, se exhortó a los asistentes a participar en el proyecto aprobado para CECOI e INADEM, que brindara apoyo a 40 microempresas por medio del diagnóstico general de la empresa, a partir del cual se otorgará capacitación, asesoría y consultoría sobre temas como administración, finanzas, asesoría legal, ventas y atención a clientes.

El proyecto beneficiará a los 40 empresarios a través de Gobierno Federal y Estatal, quienes en conjunto aportarán una suma de $40,000.00 teniendo únicamente que aportar el microempresario no más del 10% de la suma antes mencionada.

Los acreedores al proyecto deberán no pertenecer a empresas del sector primario, estar legalmente constituidos y tener una antigüedad mínima de 6 meses de registro, comprobándolo por medio de su RFC. Una vez cumplidos los requisitos será necesario reforzar el compromiso mediante una carta de intención que será proporcionada por el Centro.