Oh sorpresa que también en el PRI de Aguascalientes piden “moches”.

El Música

Aguascalientes, Ags.- No solo en el PAN se dan el efecto de los moches, resulta que sus gemelos de mañas no se podían quedar atrás.

Ciertamente acertó usted caro lector, no son otros más que los tricolores.

Hay un caso muy reciente que se dio apenas en las campañas electorales pasadas, luego de que desde el CEN del Revolucionario Institucional se destinó una importante cantidad de recursos para los tres abanderados a cada uno de los respectivos distritos federales que conforman el territorio estatal.

El qué es el maestro y le hace a la magia, sobre todo para desaparecer el dinero, mismo que es del pueblo hay que decirlo, es nada más y nada menos que el Secretario de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal de Aguascalientes, de acuerdo a trabajadores del propio partido que formaron parte en los equipos de campañas de los abanderados tricolores.

El famoso contador, Hugo Montejano Alvarez, quien se las sabe de todas, todas, luego de que les echó el cuento a los tres candidatos, José de Jesús Rios Alba, María de los Angeles Aguilera y Gregorio Zamarripa Delgado de que sí le otorgaban 300 mil pesos cada uno, los “iba a asesorar” para bajar más recursos de los que ya tenían per se asignados desde nivel central, lo que de entrada significa que les pidió moche para darles su dinero.

El asunto es que les prometió un “plan para manejar su imagen” en varios medios de comunicación y anuncios espectaculares, volantes y folletería, cosa que los abanderados no vieron por parte del estratega mercadologo y financiero del PRI estatal.

Porque la inversión para esos menesteres la tuvieron que realizar ellos con sus recursos propios o regalados, claro que todos ellos sin pasarse del límite, porque entonces sí los descalificaban de la contienda electorera.

Así pues las cosas, Montejano Alvarez es tan pero tan vivo que prácticamente es quien toma las decisiones de a quien sí se le paga y a quien no de los proveedores del tricolor.

Sería bueno que le hicieran una verdadera auditoría y que en caso de que no se cotejen sus ingresos y egresos, le apliquen la sanción correspondiente.

Porque el año pasado varios trabajadores de la sede priísta, aseguraron que le habían aplicado un corte de caja que no iba a poder pasar. Pero ¿Qué creen? Sí lo paso y ahí sigue al parecer hasta que se muera porque como se citó líneas arriba sabe manejarse muy bien, aunque haya deudas y no encajen algunas cuentas, pero de que pide “moches” igual que los diputados federales del PAN los pide.

¿Qué les parece?.