Otros dos suicidios en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes,Ags.- Un par suicidios más se verificaron el fin de semana, uno en ésta ciudad y el segundo en el municipio de Rincón de Romos, y en ambos casos los que tomaron la decisión de salir por la puerta falsa, se ahorcaron.
En el primero de los casos, el hoy occiso fue identificado como Alberto Muro Hernández, de 67 años, con último domicilio en la calle Ponciano Arriaga, de la colonia San Pablo, sin que se pudieran establecer los motivos que tuvo para quitarse la vida.
A las tres de la tarde con 45 minutos del domingo se recibió en los servicios de emergencia el reporte de que en el domicilio antes mencionado se encontraba una persona que intentaba quitarse la vida, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar policías municipales, además de una ambulancia de Bomberos Municipales, quienes al ingresar al domicilio y revisar al paciente que había sido descolgado por sus familiares, sólo pudieron confirmar que ya había perdido la vida.
La zona fue acordonada para que arribara el agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver solicitando su traslado a las instalaciones del SEMEFO para realizarle la necropsia de ley.
Al ser cuestionados los familiares, éstos señalaron que habían salido del domicilio por unos minutos y al regresar hicieron el macabro hallazgo encontrando colgado del cuello a Alberto con una cuerda atada a una escalera metálica, por lo que de inmediato lo descolgaron para luego pedir auxilio.

Ahora en Rincón de Romos…
El otro caso se presentó minutos después, cerca de las 4 pm a raíz de que un hombre decidiera atentar contra sí mismo dentro de su casa, siendo también encontrado por sus familiares.
El fallecido respondía en vida al nombre de Carlos Dávila Romo, de 44 años, con vivienda en Camino Real a La Sangría, en Rincón de Romos, y que aparentemente tenía problemas depresivos, por su consumo del alcohol, y porque hacía unos días se había separado de su mujer, por lo que debido a ello decidió tomar la fatal decisión.
Tras la alerta recibida por la situación, se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romos, así como paramédicos del ISSEA, quienes al llegar se encontraron con los familiares y éstos les indicaron que en la parte posterior de la casa se encontraba Carlos aún suspendido con una cuerda atada a su cuello, por lo que los técnicos en urgencias médicas ingresaron al inmueble y al revisarlo corroboraron que ya no presentaba signos vitales.

Los parientes de la víctima informaron que apenas la semana pasada Carlos intentó quitarse la vida, aunque en ese momento lograron evitar que lo hiciera brindándole algunos consejos, sin embargo, ya había tomado la fatídica decisión que finalmente llevó a cabo.