Padres de normalistas desaparecidos piden apoyo al líder del cártel de Los Rojos

Redacción

Guerrero.- Los padres y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, solicitaron a Santiago Mazari Hernández alias ‘El Carrete’, líder del ‘Los Rojos’ en Morelos, les informe del paradero de sus hijos.

La noche del pasado 26 de septiembre, por órdenes del entonces alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, policías corruptos entregaron a los jóvenes al cártel de ‘Guerreros Unidos’ -rivales de ‘Los Rojos’-, quienes aseguraron haberlos quemado en el municipio de Cocula.

Ante ello, ‘El Carrete’ colgó diversas narcomantas en el estado de Morelos, donde se deslindaba de la desaparición y solicitaba tener una plática con los padres de los normalistas para contar su versión de los hechos.

Ahora, a través de un cartel colgado en el municipio de Iguala, los familiares aseguraron que están dispuestos a reunirse con Mazari Hernández, sobre quien recae una orden de aprehensión.

“Ese señor, dice que él sabe la verdad y que nos va a quitar la venda de los ojos, por eso le dejamos un número telefónico para que se comunique con nosotros y hablar con él donde él nos diga”, indicó el padre del desaparecido José Ángel Navarrete, Emiliano Navarrete.

Por su parte, Bernabé Abraján, confirmó al diario ‘Efe’, la colocación de la pancarta y señaló que “todavía no recibimos ninguna llamada, pero si la recibimos, estudiaremos cómo encontrarnos con él (‘El Carrete’)”.

“Le pedimos de favor ayúdenos a dar con el paradero de nuestros hijos porque este mal Gobierno no ha sido sincero con nosotros, al contrario, nos ha lastimado; ha pisoteado nuestra dignidad. Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos. Gracias por su comprensión y esperamos que le llegue este mensaje”, se lee en la manta colgada por los padres de los estudiantes de la Escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.