Piden castigo por hospitales olvidados en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El diputado local del PAN, José Israel Sandoval Macías, pidió fincar responsabilidades de tipo administrativo y hasta penales a funcionarios o constructoras que han dejado inconcluso tres hospitales en la entidad, prometidos en campaña por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El legislador, quien es presidente de la comisión de Salud Pública, destacó esta tarde que por ser inversión federal, la bancada panista en el Congreso local solicitará a diputados federales de su partido exigir a la Auditoría Superior de la Federación realizar una auditoría a las tres obras que están paralizadas.

Los nosocomios que están olvidados son el Hospital General de Zona número 3 del IMSS, ubicado en el Municipio de Jesús María; Miguel Hidalgo que se edifica en la Capital y otro más que se construye en Pabellón de Arteaga, estos dos últimos dependientes del Instituto de Salud del Estado.

“Las obras están paralizadas y se ha postergado en varias ocasiones su culminación, aquí existe responsabilidades que pudieran ser de tipo administrativo o penal de funcionarios o constructoras que dejaron las obras sin terminar.

“Nosotros vamos a solicitar a Diputados federales de nuestro partido que por ser recursos federales los que se invierten, pidan a la Auditoría Superior de la Federación realizar una auditoría porque se habla de casos de corrupción que han impedido la conclusión de las obras”, mencionó.

Sandoval Macías aseveró que existe el riesgo de que los tres nosocomios no se terminen antes de concluir la Administración estatal del priista Carlos Lozano de la Torre.

“Las promesas hechas por el Presidente Enrique Peña Nieto no se cumplieron y se corre el riesgo de que las obras no se terminen antes de que concluya el sexenio de Carlos Lozano. Es lamentable que no se cumpla con el Estado que requiere de esta infraestructura hospitalaria para atender a miles de personas”, indicó.

Grupo REFORMA publicó que la construcción del Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social está abandonado, así como los trabajos en el Miguel Hidalgo y Pabellón de Arteaga.

Los tres hospitales debieron ser inaugurados entre diciembre del año pasado y junio del presente año y sus avances de obra no llega al 50 por ciento.

Sandoval Macías mencionó que su partido respaldará un punto de acuerdo, propuesto por el PRD, para exigir desde el Congreso local a la Federación concluir las obras.