Por falta de dinero 60% de los locatarios del mercado de VNSA no se han instalado

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La ocupación del mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción ha sido todo un fiasco ya que sólo se encuentran activos 40% de los locales ya que el resto tienen problemas económicos para surtir sus mercancías o porque simple y sencillamente ya no desean tener el espacio dentro del mercado.

Según el verificador municipal Eric Valdéz hay más del 60% de comerciantes que aún no se han instalado por lo que el municipio capital se encuentra analizando si se les conserva su permiso o de plano se les retira y se les otorga a otras personas que sí puedan darle uso.

“El trabajo que ahorita estamos realizando como verificadores es invitar, con una notificación al locatario para que se acerque a la dirección de mercados para que regularice su situación por la cual no esta abriendo y bueno posteriormente darle una solución a este problema”, añadió.

Al respecto, el coordinador del mercado Ernesto Pérez Sánchez señaló que hay aproximadamente mil 700 personas en lista de espera para ocupar un espacio en susodicho mercado.

Sin embargo el problema no es sólo para los locatarios que no se han instalado sino también para aquellos que ya se encuentran laborando en el mercado ya que la gente prefiere no ir a hacer sus compras ahí pues ya saben que son pocos los locales que están activos, por lo que piden una respuesta de las autoridades municipales para resolver la problemática que está generando pérdidas en sus ingresos.