Por sequía, más de la mitad de los cultivos de riego en Aguascalientes están en riesgo 

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El campo de la entidad se encuentra golpeado a consecuencia de la sequía que se padece con presas en sus más bajos niveles señaló el vicepresidente del Consejo Estatal Agroalimentario, Juan Carlos Gutiérrez.
Alertó que, de seguir padeciendo por la falta de agua, alrededor de 15 mil hectáreas de cultivos estarían en riesgo, esperándose que de dicha cantidad apenas 6 mil hectáreas puedan tener cosechas.
Dijo que esto deriva luego de que la Comisión Nacional del Agua vedó la explotación del uso de agua de la presa Calles de la que depende el Distrito de Riego 01.
“Se va a reducir el nivel de riego en esas 15 mil hectáreas, entonces eso va a representar menor producción en el estado que nos va a venir a repercutir en un déficit de alimento”, subrayó.
Los cultivos que se verán más afectados serán los del maíz, que su vez impactarán también en el sector ganadero por el alimento para los animales.
“Es una situación crítica por la que atravesamos, lamentablemente no está en nuestras manos y dependemos de que llueva para recomponer el camino”.