Priístas están inconformes con dirigencia de Paco Guel Saldívar al frente del PRI

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Molestia y desgano son los sentimientos existentes en una gran parte de militantes del Partido Revolucionario Institucional luego de los malos resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, lo que sin duda amerita una explicación del actual presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Guel Saldívar, así lo señaló el presidente estatal del Movimiento México Avanza, Netzahualcóyotl Álvarez.

Dentro de este análisis, dijo, debería estar latente la posibilidad de cambiar de dirigente estatal aunque el Comité Nacional le ha mostrado un espaldarazo temporal.

Indicó que es prioritario que el dirigente priísta salga a dar una respuesta sobre lo que se hizo mal y poder corregir los errores de cara a las elecciones para elegir a gobernador el próximo año.

En este punto, aseguró que buscará tener acercamientos con los personajes que a la fecha se han destapado en busca de la candidatura para la gubernatura como ha sido el caso de Lorena Martínez, Miguel Romo Medina y Gabriel Arellano, con quiénes se espera compartir las plataformas del movimiento que Álvarez Cardona representa.

Incluso, ya impulsado por la “destapitis” él mismo dijo tener el respaldo de por lo menos 3 mil militantes para lanzarse por la candidatura a la alcaldía de Aguascalientes, destacando puntos importantes como la salud, la seguridad pública y la creación de empleos como aspectos a fortalecer en la capital.