Promueve la PROFECO programa para desactivar armas de aire en las calles de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Implementa la delegación de la PROFECO en Aguascalientes un operativo especial para sacar de circulación las armas de aire comprimido  de las calles a fin de que se pueda generar una estrategia para intercambiar estas armas por productos de utilidad para las familias, comentó la delegada de la PROFECO, Patricia Valadéz Bustamante.

Indicó que se trata de un programa conjunto junto con la Secretaría de la Defensa Nacional así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para hacer un uso adecuado de las armas.

La funcionaria federal reconoció que la institución que representa no tiene facultades para prohibir la venta de este tipo de productos, mismos que se ofrecen de manera legal en casas de empeño, las cuales por su aspecto y la facilidad con la que se pueden conseguir, estas armas pueden ser utilizadas por una persona para cometer un delito.

Dijo que es la SEDENA la institución encargada de regular el comercio de armas de fuego pero en lo que respecta la PROFECO sí se puede poner en cintura a quien realice una distribución de pistolas que se accionan con aire como las de postas o las de Gotcha.

“La norma 161 es muy clara en lo que nos indica como juguetes o replicas, pero quedan exentas de la norma las que son de proyectiles de aire o bien a través de gas como pueden ser estas que nos indicaban que son de postas o las que se utilizan para juegos de gotcha”, concluyó.