Proponen abrir más concesiones para hacer contrapeso a ATUSA

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- Es urgente una renovación completa del transporte público en Aguascalientes, en la que se incluya cambiar las viejas unidades, mayor capacitación a choferes y eficientar las rutas para evitar las pérdidas millonarias que se provocan en las empresas en horas/ hombre, así lo detalló el presidente de la Comisión de Centros Comerciales de la CANACO, Guillermo Gutiérrez Serrano.

Añadió que si ATUSA no es capaz de brindar esas exigencias para mejorar el servicio se tendría que pensar en liberar más concesiones para que en un entorno de competencia se eleve la calidad del transporte público.

“De ser necesario, que se concesione a una segunda empresa; estamos seguros de que la calidad aumentará de forma automática, pues ofrecería adelantos tecnológicos y además disminuiría la contaminación.”

Reiteró que el deficiente servicio de transporte público provoca incalculables pérdidas a las empresas y sus trabajadores, por lo que es imperante abordar el tema seriamente y hacer propuestas que ayuden a mejorar el servicio.

Incluso, yendo más lejos el miembro de la organización empresarial indicó que sería muy novedoso el poder incorporar un GPS a cada camión para que los usuarios pudieran consultar en tiempo real por donde va circulando y el tiempo que tardará en llegar a la parada, lo que permitiría hacer un uso más productivo del tiempo.

Aunque no es barato lo que se propone, al menos sí garantizaría una mayor conformidad de la ciudadanía usuaria del servicio y ahorros importantes a las empresas, concluyó.