Reciben multa por no haber ido a boda

Redacción

Todos sabemos que las bodas son caras – el costo promedio para asistir a una en Gran Bretaña es de 20 libras (508.34 pesos)- ¿pero es realmente aceptable cobrarle a los invitados por no haber ido?
Esa es la pregunta que todos se hacen después de que una pareja estadounidense, que tuvo que cancelar su asistencia a una boda de una último minuto porque su niñera les falló, recibió una factura de 50 libras (mil 271 pesos) por parte de la novia, informó el diario británico Mirror.co.uk

Jessica Baker y su esposo tenían todo listo para ir a una boda de la familia hace un par de semanas cuando la mamá de Baker llamó para informar que no iba a poder cuidar a los niños.

Ya que la invitación de la boda especificaba que era sin hijos, la pareja no tuvo otra opción más que desisitir del evento. Como todo fue de última hora, no informaron a la novia del cambio de plan.

“Tiene que estarme jugando una broma…”, dijo Baker a la estación local de noticias KARE-11 sobre su reacción.

“Enlistaba lo que nos habríamos comido y también había un cargo por el servicio y los impuestos”.

Baker no supo que más pudo haber hecho, agregó, teniendo en cuenta el poco tiempo que faltaba para la ceremonia.

Pero, tras publicar el recibo en Facebook, ha recibido el apoyo -y asesoramiento sobre qué hacer- de miles de extraños en línea.

“Me gustaría realmente hacer una donación en esa cantidad a un refugio de alimentos o una sin fines de lucro en el nombre de la novia y el novio. Luego les envía una tarjeta que demuestra que lo que hiciste “, sugirió Shawn Groth.

Lori Boemer señaló que siempre se debe esperar que alrededor de un 10 por ciento de los invitados no se presenten a la boda.

“Wow, los tiempos han cambiado. Tal vez debería devolver los regalos de la boda. Entonces el novio y la novia podrían entender que ya se ha invertido en su boda”, comentó otra persona.

Mientras el experto en bodas y editor de la revista Novia Minnesota, Sarah Baumann Rogers, dijo a KARE-11 que entiende la frustración de la novia y el novio, pero para ella no es una etiqueta de boda aceptable cobrarle a los invitados por su inasistencia.

No obstante, aconseja que, cuando sea posible, los huéspedes informen a los novios tan pronto como sea posible sobre su inasistencia.