Regidora del PAN amenaza al alcalde y a compañero regidor en Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La regidora panista del municipio capital, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza se sintió herida en su orgullo y amenazó al alcalde y a su compañero edil, Refugio Muñoz de Luna.

Lo anterior se dio durante la sesión de Cabildo de éste lunes donde fue exhibida la presidenta de la Comisión de Gobernación a quien se le recordó que gracias a ella y al entonces alcalde panista, Alfredo Reyes Velázquez entre otros la ciudadanía tiene que soportar los abusos y robos por parte de la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes, S.A. de C.V. luego de que que el Cabildo blanquiazul en su mayoría igual que el presente en 1996 determinaron aumentar 10 años más la concesión a los que cobran por un pésimo servicio del agua en la capital.

Todo comenzó cuando la edil emanada de Acción Nacional exigió al alcalde que le diera el presidente municipal, Antonio Martín del Campo su postura frente a los cortes de agua que aplica CAASA a quienes se tardan tres meses sin pagar el servicio por falta de recursos.

Ante ello, Refugio Muñoz de Luna, presidente de la Comisión de Agua Potable  cuestionó “¿Cuál fue su postura en la sesión del día 28 de marzo de 1996 donde se amplió (el plazo) para (la operación) de la concesionaria? No veo aquí su voto en contra, donde se amplío, decirle que con ésto no tendríamos estos problemas”.

Esa expresión “encendió” a Carmen Lucía Franco quien respondió “me da gusto que tomen este matiz las sesiones de cabildo , porque pues los cabildo son para discutir, son para dilucidar y pareciera que de muchos hacia acá los cabildos perfectos son aquellos cabildos en donde únicamente se viene a levantar la mano y no hay discusión”.

Luego reconoció su acto “efectivamente aprobé la ampliación de la concesión por 10 años más, pero ojalá la leyer complet, porque tal parece que nada más le dieron la primer hoja para viniera aquí a hablar, ojalá que la viera completa y viera que efectivamente en lo general la aprobé, pero en lo particular me reservé muchos artículos, muchas cláusulas del contrato de concesión en los que voté en contra”.

En ese sentido Muñoz de Luna respondió “que lo había leído completo el expediente y que no constaba nada de lo que ella decía” y le restregó que sí no hubiera votado a favor no estaría la ciudadanía en tal situación.

Finalmente agregó que el alcalde y él ya habían llegado a la conclusión de señalare a CCAPAMA que estuviera al pendiente de qué CAASA no hiciera dichos cortes del vital líquido”.

Carmen Lucía intentó reprochar esa situación e intentó tomar nuevamente la palabra, cosa que Martín del Campo no le permitió y le señaló que en Asuntos Generales ningún regidor, sin importar del partido que sea” tiene derecho a replicar más de una vez en ese apartado.

Ante tal situación, Franco Ruiz Esparza se vio obligada a guardar silencio con gran coraje, sin embargo alcanzó a advertir “esta bien” ya nos veremos las caras después”.