“Reprobados” el 66 por ciento de los aspirantes a maestros de nuevo ingreso: SEP

CNN

Cd. de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este domingo sobre los resultados de los procesos de ingreso a funciones docentes y técnico docentes y de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior, ciclo escolar 2015-2016.

De acuerdo con los resultados, el 34% de los aspirantes de nuevo ingreso a a funciones docentes y técnico docentes son idóneos, frente al 66% considerados como “no idóneos”.

Para promoción a cargos de direccion, el 52.4% de los sustentantes obtuvo resultados “no idóneos”, contra el 47.6%.

En la promoción de cargos con funciones de supervisión el 27.4% resultó ideóneo para las actividades frente al 72.6% con resultados no favorables.

Para la promoción de cargos de asesoría técnica y pedagógica el 51.1% resultó no idóneo y 48.9% con resultados positivos.

La noche de este domingo los que presentaron el examen podrán conocer los resultados en www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Tres estados completan evaluaciones

Chiapas, Michoacán y Oaxaca concluyeron sus procesos de evaluación 2015 para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, así como la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior, indicó este domingo la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El pasado 20 de junio, en Chiapas, la jornada de evaluación “se vio afectada con actitudes beligerantes de grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que motivó que solo 346 aspirantes pudieran ejercer su derecho a ser evaluados, y que se pospusieran el resto de procesos programados, hasta en tanto existieran las condiciones necesarias para su realización”, detalló la Secretaría en un comunicado.

“De esta manera, del 28 al 31 de julio se realizaron los procesos de evaluación pendientes”, agregó.

El 28 y 29 de julio, en Chiapas, se llevó a cabo la aplicación de los exámenes para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica, al que acudieron 6,679 sustentantes, de los 8,026 programados, lo que representó un nivel de participación del 83.2%.

Para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y al Colegio de Bachilleres de la entidad, se presentaron 1,260 sustentantes, alcanzando un nivel de participación del 64%.

“Los días 30 y 31 de julio, concluyó la jornada: el día 30 con la realización de los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes del resto de subsistemas de la Educación Media Superior, la cual reportó la presencia de 587 sustentantes que representó un nivel de participación del 31.7%, y el día 31 la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, con lo que se completó la atención del proceso pospuesto el 20 de junio, al que asistieron 433 sustentantes que representan un nivel de participación del 39.3%”, informó la Secretaría.

En el caso de Michoacán y Oaxaca, el 27 de junio se realizó la evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica a la Educación Básica, con un nivel de participación del 61.4 y 88.5%, respectivamente.

Posteriormente, el pasado 24 de julio se realizaron los procesos para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes a la Educación Básica con la asistencia de 1,902 y 219 sustentantes, que representan un nivel de participación en Michoacán del 57.1%, y en Oaxaca del 59.2%.

“Asimismo, para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes y la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior, con la asistencia para ingreso de 570 y 380 sustentantes que equivalen al 53.8 y 53.7%, respectivamente, de los participantes programados, y a la promoción acudieron 118 y 45 sustentantes, que significan el 81.9 y 37.2% de los registrados para este proceso”, apuntó la SEP.

“Con estas acciones se logró que la Reforma Educativa, en materia del Servicio Profesional Docente, se realizara en todo el país”, agregó.