Rincón de Romos no pagó su deuda a la capital por el uso del relleno sanitario.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El lunes se cumplió el plazo del ultimátum puesto por el municipio capital para el pago de los adeudos de varios municipios por el uso del relleno sanitario de San Nicolas.

En este caso, el de Rincón de Romos, cuya deuda alcanza los 6.5 mdp no fue liquidado, tal como lo refiere el regidor de dicha demarcación Rubén Acosta Gutiérrez, pues no tienen el dinero suficiente.

De la misma forma, el regidor perredista aseveró que ahora deben resolver que hacer con las 60 toneladas de basura que se generan al día en Rincón de Romos, pues está en puerta un grave problema de salud pública.

“No hay dinero, nosotros hicimos hincapié, mes con mes, en que se pagaran esos derechos en tiempo y forma y ahí están las consecuencias, son seis millones y no hay recurso”.

De la misma forma el regidor aseveró que no es el único adeudo que tiene el ayuntamiento, pues el petista Fernando Marmolejo Montoya también ha dejado crecer el adeudo con el ISSSSPEA, que llega ya a los 4 millones por el 2014 y 1.6 millones de este 2015, además de las graves irregularidades en la cuenta pública.

 “Dice la dirigencia que si tenemos pruebas que las demostremos y si no que nos vayamos, decirles que no vamos a desviar la atención de lo que a nosotros nos ocupa, que es analizar, visualizar e informar qué pasa con la administración pública de Rincón de Romos que es un desorden…nosotros vamos a esperar el dictamen que tenga el órgano Superior de Fiscalización, vamos a tomar el reto que si no hay ninguna observación de lo que nosotros venimos acotando, nos vamos, pero si hay observaciones de las que hemos hecho mención que se vaya el edil”, concluyó.